En Florida, despiden a la Directora de una escuela por mostrar la escultura de 'El David'

Padres de familia se quejaron de la Directora por mostrar la escultura de 'El David' sin su autorización
sábado, 25 de marzo de 2023 · 14:52

La Directora de una escuela en Florida, Estados Unidos, fue despedida luego de que en clases mostrar una imagen de 'El David', imagen realizada por Miguel Ángel Buonarroti.

Padres de familia comenzaron un gran escándalo en la escuela ‘Tallahassee Classical School’ ubicada en Florida tras acusar a la Directora de fomentar la sexualidad. 

Dicha polémica comenzó durante una clase de arte, donde se mostró la imagen de 'El David', escultura en la que se puede apreciar la obra del cuerpo completamente desnudo del rey bíblico.

El David es una escultura considerada como una de las mayores obras del Renacimiento, fue esculpida por Miguel Ángel y actualmente se expone en la Galería de la Academia de Florencia.

Sin embargo, a los padres de la escuela ‘Tallahassee Classical School’ no les pareció del todo correcto mostrar dicha escultura frente a los estudiantes. 

La  ahora exdirectora de ‘Tallahassee Classical School’, Hope Carrasquilla, señaló que al parecer, no siguió el protocolo de la escuela que indica que cuando se van a exponer determinadas obras de arte, se les tiene que notificar a los padres por medio de una carta.

De acuerdo con los padres de los alumnos de la escuela Tallahassee Classical School, sus principales quejas fueron porque están en contra del “adoctrinamiento progresista”.

La directora de una escuela fue despedida después de un escándalo que generaron los padres de familia por una foto de El David de Miguel Ángel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC