¿Cómo funciona "Poseidón", el submarino del apocalipsis capaz de provocar tsunamis?

Corea del Norte y Rusia han iniciado pruebas con "Poseidón" conocido como el "submarino del apocalipsis" por su capacidad de provocar tsunamis.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:10

Corea del Norte y Rusia alistan pruebas de un submarino nuclear con la capacidad de generar tsunamis radiactivos, penetrar en aguas costeras, eliminar flotas enteras y destruir puertos e infraestructuras.

El arma submarina denominada Poseidón, y conocida en Estados Unidos como Canyon, tiene una construcción similar a la de un torpedo propulsado por energía nuclear. Cuenta con la capacidad para portar una ojiva nuclear de hasta 100 megatones.

Esta arma es considerada como un dron, pues también tiene la capacidad de navegar de manera autónoma o puede ser dirigido, redirigido o parado a distancia, incluso antes de alcanzar su objetivo.

¿Cómo funciona "Poseidón", el arma nuclear rusa capaz de provocar tsunamis?

Poseidón tiene una longitud de 24 metros lo que lo convierte en uno los torpedos más grandes del mundo. Tiene un alcance de al menos 10 mil kilómetros, una velocidad de entre 129 y 200 km/h y capacidad para sumergirse a una profundidad de mil metros.

De acuerdo con el presidente de RusiaVladimir Putin, Poseidón puede operar a profundidades extremas y a una velocidad muchas veces superior a la de cualquier submarino u otros torpedos y su alcance es ilimitado.

Poseidón es conocido como uno de los primeros torpedos "imparables" de Rusia y es capaz de provocar tsunamis nucleares que podrían ahogar ciudades enteras creando maremotos de 500 metros de altura con agua de mar radiactiva, por lo que se considera igual de letal que una bomba nuclear.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.