Alumno de preparatoria muere mientras realizaba un examen en Francia

Las autoridades investigan si los profesores actuaron de forma correcta tras los testimonios de varios compañeros
viernes, 24 de marzo de 2023 · 14:14

Un alumno de 19 años falleció en un salón de clases mientras realizaba un examen, los hechos ocurrieron dentro del bachillerato en el instituto Gaston-Berger de Lille, al norte de Francia.

Las autoridades investigan si los profesores actuaron de forma correcta tras los testimonios de varios compañeros, ya que se encontraba haciendo un examen de economía cuando sufrió un paro cardiaco de forma repentina y cayó de su silla.

A pesar de que lo llevaron a un hospital, el joven de nombre Nadir Bekaddour de origen argelino falleció más tarde, según el diario La Voix Du Nord, la institución habría actuado  de una manera no correcta.

"Un adulto seguía recorriendo las filas para firmar la hoja de asistencia, mientras él (la víctima) seguía en el suelo. Ya no hablaba y empezaba a ponerse azul. Un alumno se levantó. Dijimos que teníamos que llamar a los servicios de emergencia. Lo que nos chocó fue que le dejaron solo en el suelo durante un rato", recoge el mismo medio citando a dos testigos.

"Tras la muerte de un alumno en el instituto Gaston-Berger de Lille, he remitido el asunto a la Inspección General para que realice una investigación administrativa que aclare las condiciones en las que se atendió al alumno antes de la llegada de los servicios de emergencia", ha escrito el ministro. "Los resultados se esperan en el plazo de un mes", ha añadido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG