Exigen liberar a Bua Noi, la gorila atrapada desde hace 30 años en un centro comercial de Tailandia

Bua Noi, es una gorila, el último ejemplar en cautiverio en Tailandia, por lo que asociaciones animalistas buscan su liberación
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:56

La exigencia de la liberación de Bua Noi, la última gorila en cautiverio de Tailandia, ha generado polémica entre los animalistas y otras personalidades como Cher y Gillian Anderson, que han enviado cartas y hecho peticiones a las autoridades tailandesas.

Este ejemplar se encuentra expuesta en la azotea de un centro comercial de Bangkok desde hace tres décadas, cuando llegó siendo una bebé a principio de la década de los 80. La jaula tiene una dimensión de 10 por metros y con muy poca entrada de luz.

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha exigido en varias ocasiones que la gorila sea trasladada a un santuario, pues "sufre una angustia psicológica extrema", asegura la ONG.

Edwin Wiek, fundador del grupo de defensa del medioambiente Wildlife Friends Foundation Thailand., declaró, "Ella necesita estar con su familia, o al menos al aire libre con la posibilidad de ver cosas, oler la naturaleza, ver volar a los pájaros".

"¡Liberen a Bua Noi!", reza una pintada en las murallas del edificio que alberga un centro comercial y en dos de sus plantas al zoológico de Pata, ubicado en la parte alta de un centro comercial en Bangkok.

Se presume que la gorila proviene de la Guinea Ecuatorial donde fue capturada cuando apenas tenía unos meses de nacida y llevada a Tailandia por un traficante de animales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA