Putin, abierto a discutir el plan chino de paz en Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China, sostuvieron una reunión en la que trataron el tema del plan chino de paz en Ucrania.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:54

Vladimir PutinXi Jinping, los presidentes de Rusia y China respectivamente, se reunieron con motivo de estrechar relaciones y fortalecer su cooperación estratégica global además de discutir el plan chino de paz en Ucrania.

De acuerdo con Xi Jinping, China  está "dispuesta a mantenerse firmemente al lado de Rusia" durante los conflictos internacionales con el propósito de buscar un "verdadero multilateralismo" y de una "multipolaridad en el mundo".

La visita de Xi Jinping a Vladimir Putin se da en el marco de la orden de aprehensión en contra del mandatario ruso, girada por a Corte Penal Internacional (CPI). Bajo este contexto de conflicto y aislamiento, Pekín y Moscú buscan mostrar la fuerza de su relación.

Por su parte, Pekín busca funcionar como mediador en Ucrania luego de su participación en la reconciliación diplomática entre Arabia Saudita e Irán. Autoridades han dado a conocer que la voluntad de China es tener un papel constructivo en la resolución del conflicto Rusia-Ucrania.

Al respecto, el presidente Vladimir Putin declaró que está dispuesto a  discutir el plan chino de paz en Ucrania. Sin embargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su escepticismo sobre las presuntas propuestas de paz de Xi Jinping. Además, precisó que podría tratarse de una "táctica dilatoria" para favorecer a Rusia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.