Atentando con sobres explosivos contra varios periodistas en Ecuador

En Ecuador mandaron varios sobres explosivos a periodistas y uno de ellos explotó
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:15

Lenín Artieda, periodista ecuatoriano fue el blanco de este atentado con un explosivo. Durante la mañana de este lunes 20 de marzo, luego de que Artieda terminara una entrevista en Ecuavisa, canal de televisión de Ecuador, recibió un sobre con una USB dentro misma que insertó en su computadora y estalló, el dispositivo estalló en medio del set Guayaquil, informes preliminares aseguran que Lenín se encuentra ileso.

La noticia fue difundida rápidamente en redes, dónde varios periodistas mostraron su fuerte rechazó ante estas acciones. Ecuavisa, que es el medio donde trabaja Lenín, informó que la USB llegó en un sobre amarillo que recibió el periodista el jueves pasado, pero lo puso abrir hasta hoy cuando regresó de un permiso de paternidad, el dispositivo venía con una nota de amenaza.

Otros sobres enviados en Ecuador

De igual manera este lunes por la mañana se informó que otros sobres fueron enviados, uno llegó a la redacción de Teleamazonas en Quito, dirigido al periodista y director de noticias, Milton Pérez. Otro fue enviado a Radio Democracia, donde se indicó que en sus instalaciones encontraron un paquete, que llegó el miércoles anterior, dirigido al periodista Miguel Rivadeneira.

La policía Judicial investigó ambos sobres y sus interiores donde hallaron unas USB, que después de investigarlas aseguraron que también contenían cargas explosivas. La policía informó que dichas cargas estallan al ser conectadas a la computadora, pero ya están investigando a una empresa privada de mensajería que fue iniciada hace poco en Ecuador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM