Maestro pide a alumnos "escribir sus fantasías sexuales" para salvar el ciclo escolar ¡Escándalo!

Lo que era un ejercicio para acreditar la materia, terminó siendo un escándalo en la Escuela Secundaria Churchill en Eugene, Oregón.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:39

Un trabajo extraescolar escandalizó en Estados Unidos, luego de que un alumno compartió a través de Facebook el ejercicio que había pedido un profesor para poder subir de calificación y es que consistía en que escribieran un artículo erótico con palabras específicas como velas, un masaje con aceite, plumas o un jarabe con sabor, lo cual indigno a varios padres y a las redes sociales.

Aunque la idea era que los estudiantes de secundaria escribieran una fantasía más erótica que sexual, pues el maestro detalló  que el ejercicio no debía contener ningún tipo de penetración, sexo oral, o cualquier contacto que implicara el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), los padres de familia reprobaron la conducta del docente y de la institución. 

De acuerdo con los medios locales, este trabajo fungiría como una "compensación" para la clase de salud de la Escuela Secundaria Churchill en Eugene, Oregón. La idea era que, quienes perdieron el curso, completaran esta tarea, cuyo puntaje equivalía a 10 puntos. El maestro decidió titularla "Fantasy Story", y su idea era que los jóvenes estudiantes pudiesen comprender que podían mostrar y recibir "afecto" sin tener algún tipo de contacto físico.

 "Para aquellos estudiantes que estuvieron ausentes, escribirán una historia corta de uno o dos párrafos. Esta historia es una fantasía sexual que NO tendrá penetración de ningún tipo ni sexo oral (ninguna forma de transmitir una ITS). Tu historia debe mostrar que puedes mostrar y recibir afecto físico amoroso sin tener sexo", se lee en la plataforma.

Sin embargo, el docente encargado de esta tarea recibió miles de reclamaciones de padres de familia de dentro y fuera de la institución. Identificado como Kirk Miler.

¿Qué dijo la escuela?

Tras la indignación de los padres en línea y en la escuela, la directora Missy Cole envió una carta diciendo que la administración de Churchill High estaba trabajando con la oficina del distrito para revisar el plan de estudios para la clase de salud con el fin de "revisar el contexto de la tarea". Por ahora, el ejercicio se ha eliminado del plan de estudios y no afectará las calificaciones de los estudiantes, confirmó el Distrito Escolar Eugene 4J. Además, la gerente del programa para el plan de estudios de salud Our Whole Lives, Melanie Davis declaró al New York Post que "el distrito estaba siguiendo una actividad de grupo facilitada 'no autorizada' y 'fuera de contexto' actualmente agotada".