Este es el plan de la NASA para destruir la Estación Espacial Internacional

La NASA ha publicado el plan para traer a la Estación Espacial Internacional de regreso al planeta Tierra, el cual contempla su destrucción.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:03

La NASA ha dado a conocer que la Estación Espacial Internacional está a punto de "jubilarse" y para ello se cuenta con un plan que realice su destrucción.

La NASA ha planeado por mucho tiempo la forma en la que devolverá a la EEI a la Tierra y recientemente ha hecho público su plan al que se le destinarán 180 millones de dólares para la construcción de un remolcador que destruya a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, este remolcador pegaría el tirón justo para desorbitar la Estación Espacial Internacional en el momento exacto para que pueda realizar su aterrizaje devuelta a la Tierra en Point Nemo, un punto ubicado en el océano Pacífico.

En un inicio, se planeaba que Progress, una nave espacial rusa ayude con las maniobras para devolver la Estación Espacial Internacional a la Tierra. Sin embargo, debido a las diferencias entre Estados Unidos y Rusia a raíz de la guerra de Ucrania, la NASA inicio la construcción de su propio remolcador.

Se planea que el nuevo remolcador de la NASA se lleve a la espacio en 2030 para destruir la Estación Espacial Internacional y que esta pueda volver a la Tierra luego de más de 30 años en órbita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de