China advierte a EU que no tolerará la "independencia de Taiwán"

La tensión entre China y Estados Unidos continúa con tensión desde hace ya algunas semanas
jueves, 16 de marzo de 2023 · 23:53

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, afirmó que el Ejército Popular de Liberación (EPL) defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial del país sin dejar espacio para actividades separatistas de "independencia de Taiwán" de ningún tipo.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Tan acusó a las autoridades del Partido Democrático Progresista (PDP), que gobierna en Taiwán, de coludirse con fuerzas externas para buscar la secesión de la isla y situarse en el lado opuesto a los intereses fundamentales de la nación china.

Asimismo, responsabilizó a Estados Unidos de provocar tensiones en el Estrecho con sus actos de injerencia y su apoyo al PDP, informó este miércoles por la noche la agencia estatal de noticias Xinhua.

Tan declaró que es justificable que el EPL realice operaciones militares en respuesta a estas amenazas y advirtió a Washington que no interfiera en la cuestión taiwanesa ni mejore sus relaciones con la isla.

"Taiwán es China y la cuestión taiwanesa es un asunto interno puramente chino y el núcleo de los intereses vitales de China", subrayó Tan.

El portavoz instó a Estados Unidos a renunciar a su intento de usar Taiwán para contener a China y cesar sus "tácticas salami", que consisten en ir aumentando gradualmente su presión sobre Pekín.

Tan reiteró que China se opone firmemente a cualquier forma de intercambios oficiales o contacto militar entre Estados Unidos y Taiwán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN