Meteoro impacta a la luna, graban el momento exacto en el que se estrelló en el satélite: VIDEO

Un astrónomo fue testigo del destello que provocó el impacto de un meteorito a la hora de estrellarse en la superficie de la luna, te mostramos el video
lunes, 13 de marzo de 2023 · 10:50

Increíble estar en el lugar correcto y a la hora precisa, así le pasó al astrónomo japonés Daichi Fujii, quien trabaja en el Museo de la Ciudad de Hiratsuka, y tuvo la oportunidad de capturar cómo un meteorito que se impactó contra la superficie de la luna.

El hecho fue capturado en un vídeo, mismo que se ha viralizado en Twitter. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero a las 20:14 horas, pues en él se ve el choque en la parte inferior derecha del plano del video.

El meteorito choca contra la cara de la Luna y el vídeo muestra el impacto a velocidad real. Respecto a su punto de impacto, el astrónomo japonés, que grabó este momento desde su casa, indica que puede haber golpeado cerca del cráter Ideler L, al noroeste del cráter Pitiscus, según recoge 'Space'.

¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! Esta es una imagen del destello del impacto lunar que apareció a las 20:14:30.8 el 23 de febrero de 2023, tomada desde mi casa en Hiratsuka (reproducida a velocidad real). Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo. Dado que la luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla.

¿Por qué la luna recibe más impactos de meteoritos?

Fujii explicó que el satélite no tiene atmósfera, por lo que les es más fácil chocar directamente contra la superficie. En el caso de la Tierra, la atmósfera, compuesta en parte por oxígeno, hace que se cree una fricción cuando entra un meteorito en ella. Este se empieza a quemar y, normalmente, se desintegra al caer hacia la superficie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG