"Maras" buscan llegar a México: huyen de El Salvador

Integrantes de los "maras" buscan llegar a México, por la persecución que viven en El Salvador
lunes, 13 de marzo de 2023 · 23:35

Desde la llegada de Nayib Bukele como presidente de El Salvador, las pandillas conocidas como "Maras" o "Maras Salvatrucha" han sido perseguidos, arrestados y ha comenzado una política que busca eliminar a los integrantes de estas pandillas y a las mimas pandillas, que lograron controlar al país centroamericano por años.

Aunque la pandilla "Maras" que ha sido una organización criminal que inicio en los años 80, que logró una fama internacional por el peligro que representaban, además de sus múltiples crímenes como: narcomenudeo, asesinato, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y violación. Ahora mismo estos hombres de peligro buscan refugió en el territorio mexicano.

Está búsqueda de refugio comenzó desde que Nayib, presidente de El Salvador, comenzó una política antipandillas, con la cual construyó la prisión más grande de América para mantener a más de mil pandilleros encerrados, llevó a que integrantes de los "Maras" destruyeran sus tumbas con el fin de que no se siga apreciando esa cultura.

Maras Salvatruchas buscan refugiarse en México

Miembros de la Mara Salvatrucha buscan abandonar su país, para poder tener refugio en México, donde solo permanecen días antes de seguir su pasó para llegar a Estados Unidos, algunos no ven la posibilidad de llegar a Estados Unidos, por lo que buscan quedarse en México y buscar asilo aquí.

El padre Joel Ireta, quien preside la Casa del Migrante, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, comenta que los integrantes de los "maras" temen por sus vidas, llegan a comer y asearse y muchos buscan tapar sus marcas o tatuajes que los liguen a las pandillas, por miedo a lo que les puede pasar. Joel declaró que él ayuda a quien lo necesite, por lo que el busca que se sientan cómodos y protegidos durante su estancia en la Casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM