Así fue la impresionante nube de ceniza del volcán Merapi, en Indonesia: VIDEO

Merapi es uno de los volcanes más activos del mundo, este sábado entró en erupción y su nube de ceniza cubrió 8 pueblos de Indonesia.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 16:04

El volcán Merapi en Indonesia, es uno de los volcanes más activos del mundo y entró en erupción este sábado, expulsando cenizas y humo sobre localidades cercanas al cráter.

Al momento no se registran víctimas, solo casas y carreteras cercanas al volcán quedaron cubiertas de cenizas, de acuerdo con un informe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB).

De acuerdo con el observatorio de Merapi, la nube de cenizas del volcán alcanzó los 3 mil metros sobre su cima. Autoridades de Indonesia establecieron una zona de restricción de 7 kilómetros a la redonda tras la erupción.

Además, se alertó a la población por las posibles “perturbaciones” que podrían registrarse debido a la ceniza, como el riesgo de coladas de barro volcánico, especialmente si llueve cerca de Merapi. También se dio a conocer que al menos ocho pueblos cercanos al volcán habían sido cubiertos por la nube de ceniza.

El nivel de alerta del volcán Merapi fue aumentado por autoridades indonesias pues la actividad del volcán es una de las más altas, después de la registrada en el año 2020.

Cabe destacar que el archipiélago de Indonesia cuenta con un aproximado de 130 volcanes activos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de