Sube a 48 mil el número de muertos de los terremotos en Turquía

El número de muertos ha ido en aumento, luego de que personas que se encontraban delicadas de salud perecieron
viernes, 10 de marzo de 2023 · 21:36

Las autoridades turcas han elevado hoy a casi 48 mil el número de víctimas mortales que dejaron los terremotos del pasado día 6 de febrero y sus réplicas, una subida de casi dos millares respecto a la última cifra oficial.

"Por ahora se ha anotado en el registro civil la muerte de 47.932 personas, de las que 6.265 eran ciudadanos extranjeros", dijo el ministro del Interior, Süleyman Soylu,a la prensa.

La cifra subre en casi dos millares el balance de la semana pasada, de 46.104 muertos, pero introduce un matiz al aclarar que se trata únicamente de cadáveres ya identificados.

"De momento hay 1.619 personas cuya identidad intenta establecerse, ya sea por medio de ADN, ya sea por las huellas dactilares. Además hay un total de 264 solicitudes (de búsqueda de desaparecidos) en la policía", agregó Soylu.


El ministro de Urbanismo, Murat Kurum, informó de que el registro de los edificios dañados ya se ha completado en cinco de las once provincias afectadas, con 1,7 millones de inmuebles analizados.

Kurum observó que un 96,7 % de los edificios derrumbados se habían construido antes de 1999, año en el que se introdujeron nuevas normas que obligan a observar medidas antisísmicas en la construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN