Mecánicos ucranianos reparan tanques rusos para usarlos en contra de Putin

El tanque que recién repararon los ucranianos en su taller secreto es un T-72, por lo que la guerra entre Ucrania y Rusia parece no tener fin, pero el país invadido está sacando provecho lo más que pueda
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 12:30

A un año de la guerra que comenzó Rusia contra Ucrania, el gobierno de Vladímir Putin lleva al menos dos mil tanques militares perdidos, por lo que gracias al apoyo del mundo, Ucrania han sacado ventaja de eso, ya que existe un grupo de mecánicos llamados HERO que están reconstruyendo dichos tanques, mismos que volverán a ser utilizados en contra de los propios rusos, los dueños originales.

De acuerdo con el medio británico The Sun, existe un "taller secreto" donde los especialistas repararon un T-72 antes de las inminentes ofensivas de esta primavera. De acuerdo con el comandante de la operación, un empresario y político ucraniano-israelí-chipriota llamado Íhor Valériyovich Kolomoiski apoyó a que esto sucediera: "el mundo entero está con Ucrania. Incluso los rusos están donando mucho a nuestras fuerzas armadas”, bromeó.

Íhor Valériyovich Kolomoiski es un ucraniano señalado como uno de los más ricos de su país, así lo reveló la revista Forbes. En 2020 ocupó el puesto número ocho, además de que es el fundador de PrivatBank, y propietario del equipo de futbol FC Dnipró.

Ucrania también ha perdido tanques

Pero no todo ha sido bueno para Ucrania, ya que también han perdido hombre y tanques a lo largo de este año de guerra contra Rusia.

A pesar del respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en armamento militar, entrenamiento, etc... el país de Europa Occidental ha perdido cientos de tanques en los 12 meses que va de la guerra. Los aliados respondieron al llamado con unos 505 vehículos militares T-72 , Polonia ha sido el país que más apoyo le ha brindado a la región invadida con más de 300 unidades militares, por lo que está lejos de que esta guerra acabe y más cuándo hay una batalla constante por tener las mejores armas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG