Zelenski pide aviones y armas pesadas para acabar la guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió más apoyo a Alemania y Francia en cuanto armamento para poder dar por finalizada la guerra con Rusia
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:02

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles a Francia y Alemania la entrega de aviones de combate modernos y armamento pesado para terminar cuanto antes la guerra causada hace casi un año por la invasión rusa.

"Cuanto antes tengamos armas pesadas y aviones modernos más rápido se terminará esta guerra y podremos volver a la paz en Europa", afirmó Zelenski en una declaración junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una cena de trabajo en el Elíseo en la que se discutirá entre otros asuntos al continuación del apoyo miliar occidental a Kiev.

El dirigente ucraniano ya discutió la entrega de aviones de combate en su reunión de esta tarde con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien evocó esa posibilidad aunque "a largo plazo".

Macron, anfitrión de la cita de esta noche, aseguró a Zelenski su "determinación para acompañarle hasta la victoria" sobre la invasión rusa.

"Lo que se juega en Ucrania es el futuro de Europa, somos muy conscientes", afirmó el dirigente francés.

"Ucrania puede contar con Francia, sus socios europeos y sus aliados para ganar la guerra. Rusia no puede ni debe ganarla", añadió Macron antes de la discusión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de