Suman más de 5 mil muertos en Turquía y Siria tras devastador terremoto

Turquía y Siria siguen sufriendo las consecuencias de los terremotos del pasado lunes
martes, 7 de febrero de 2023 · 13:04

El terremoto que azotó a Turquía y Siria el pasado lunes ya suma más de 5 mil muertos, informaron autoridades que continúan en trabajos de rescate, pues hay centenares de desaparecidos. 

El vicepresidente Fuat Oktay informó que el número de muertos se elevó a 3 mil 419 y hay 20 mil 534 personas heridas, mientras que en Siria al menos se reportan mil 602 personas fallecidas y 3 mil 640 personas heridas.

Países apoyarán a Turquía y Siria

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que Estados Unidos se había "puesto en contacto con funcionarios turcos para transmitirles que estamos listos para brindar toda la asistencia necesaria".

En tanto, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ofreció ayuda a su homólogo: "Se ofreció a prestar toda la ayuda necesaria a través del departamento militar al colega turco tras el terremoto, incluida la asistencia médica a las víctimas".

México y otros países no son la excepción, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se envió el apoyo correspondientes a las naciones afectadas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC