Terremoto en Turquía: videos del sismo impactan al mundo

Más de 2 mil muertos, cerca de 7,400 heridos y centenares de desaparecidos se registran tras terremoto en Turquía
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:06

Un sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió esta mañana el sureste de Turquía y el norte de Siria, posteriormente uno de 7,6 en el centro del país turco llevó hasta que el momento se registren más de 2 mil muertos, cerca de 7,400 heridos y centenares de desaparecidos. 

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, dio a conocer que se trata del peor terremoto que ha sufrido el país desde 1939. De acuerdo a información de EFE, unos 45 países han ofrecido ayuda para agilizar las labores de rescate y salvar al mayor número posible de personas.

Además, se han suspendido todas las actividades deportivas: “Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”.

De la misma manera, el Ministerio de Educación de Siria ha ordenado este lunes el cierre de todos los kinders, escuelas y universidades del país durante una semana por el terremoto.

"Tras examinar las condiciones de las escuelas y el estado general de los ciudadanos tras el terremoto de esta madrugada".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC