México ofrece apoyo a Turquía por de sismos que dejaron 20 muertos; hay mexicanos afectados

Cerca de 34 edificios se derrumbaron tras el fuerte sismo de este fin de semana, por lo que el Gobierno de México ofrecerá apoyo a sus connacionales
domingo, 5 de febrero de 2023 · 22:16

La serie de terremotos que sacudió el sureste de Turquía y a los países vecinos este lunes se ha cobrado la vida de al menos 20 personas, informaron las autoridades turcas, que pidieron ayuda internacional.

La gobernación de la provincia de Sanliurfa, situada al sureste del epicentro, informó sobre 12 muertos en 16 edificios derrumbados.

El gobernador de Osmaniye, Erdinc Yilmaz, dijo en declaraciones a la emisora AHaber TV que 34 edificios colapsaron en su provincia, causando cinco muertos.

Según informó el gobernador de Malatya, Hulusi Sahin, unos 130 edificios quedaron destruidos en esa provincia, dejando un centenar de heridos y tres muertos.

México ofrece apoyo a Turquía 

A través de redes sociales la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que facilitará apoyo al Gobierno de Turquía debido a las muertes que se registraron este día. 

"La @SRE_mx, a nombre del Gobierno de México, extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles", destaca en el mensaje. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN