Unión Europea prepara nuevas sanciones para Rusia: ¿Cuáles son?

La Unión Europea revelará su décimo paquete de sanciones a Rusia tras cumplirse un años de la invasión a Ucrania
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:03

Será el próximo 24 de febrero cuando la Unión Europea revelará su décimo paquete de sanciones a Rusia tras cumplirse el primer aniversario de la invasión de Ucrania.

Una alta funcionaria del bloque en Kiev, fue quien dio la información mientras las fuerzas ucranianas se preparan para una ofensiva rusa prevista para las próximas semanas.

Sobre cuáles serán las sanciones, el testimonio de la funcionaria citada por la agencia AP, señala que "las sanciones apuntarán a la tecnología empleada por la maquinaria de guerra, entre otras cosas, precisó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en conferencia de prensa. Dijo que en particular las sanciones apuntarán a los componentes utilizados en la fabricación de drones y agregó que Irán es un proveedor crucial de Rusia".

"Otra prioridad será cerrar las lagunas que aprovecha Rusia para soslayar las sanciones, indicaron von der Leyen, durante su cuarta visita a Kiev desde que comenzó la guerra".

Cabe mencionar que las medidas precisas del paquete de sanciones deben ser aprobadas por los 27 países miembros del bloque, un proceso que puede tomar semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC