Viva Air suspende operaciones en Colombia, miles de personas resultaron afectadas

La aerolínea canceló todos sus vuelos sin previo aviso
martes, 28 de febrero de 2023 · 14:06

Viva Air, la aerolínea de bajo costo suspendió sus operaciones en Colombia debido problemas financieros. Actualmente se encuentra en espera de que se concrete el proceso de integración con un grupo de aerolíneas que debe ser aprobado por las autoridades colombianas.

Viva Air informó sobre la suspensión de sus operaciones la noche del lunes, sin previo aviso a sus pasajeros y sin informatles sobre los pasos a seguir para continuar sus itinerarios.

La mañana de este martes decenas reclamaban en el aeropuerto internacional de Bogotá una solución inmediata pues se encontraban a la espera de poder abordar el avión que los llevaría a su destino.

En Perú, país donde también opera Viva Air, había cientos de pasajeros afectados en los distintos aeropuertos del país.

Diversas aerolíneas se han posicionado al respecto ofreciendo vuelos sin costo o precios especiales a pasajeros con boletos de Viva Air reservados para el 27 y 28 de febrero y para el 1 de marzo.

La Aeronáutica Civil indicó que LATAM, Avianca y Satena ofrecerán alternativas de transporte, sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad que tengan.

Además, para los pasajeros con destino a Lima y Ciudad de México, la ayuda será prestada sin costo por las aerolíneas LATAM y Avianca. Mientras que Viva Aerobús, Volaris y Wingo aplicarán tarifas especiales para los pasajeros con destino a Ciudad de México y Cancún.

Viva Air corresponde al 20% del mercado en Colombia con vuelos nacionales e internacionales y cuenta con aproximadamente 5 mil empleados directos e indirectos en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.