El Departamento de Energía de EU, asegura que el COVID se originó por fuga en laboratorio

El FBI y el Departamento de Energía de EU, aseguran que el COVID se provocó por un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan
domingo, 26 de febrero de 2023 · 20:54

Después de investigaciones hechas, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha concluido que una fuga accidental de un laboratorio en Wuhan, China, fue responsable de la pandemia del 2019 que azoto a todo el mundo. Aún hay muchas opiniones divididas, pero varios medios de habla inglesa han informado la conclusión sobre esta pandemia.

Aunque se dio el informe sobre el COVID, se comentó que es de "baja confianza" esta información. Muchas agencias no están seguras de esta fuente, pues catalogan que esto fue de manera natural, lo que le dio seguridad al Departamento de Energía para poder comentar esto, fue una investigación del FBI.

El FBI concluyó que la liberación del virus ocurrió de forma accidental en el Instituto de Virología de Wuhan, sin embargo, Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo que aún se encuentra en debate está información, pues algunas agencias aseguran que el virus se originó en el mercado de alimentos y animales vivos de Wuhan.

Se espera que el 8 y el 9 de marzo, la comunidad de inteligencia le pueda dar una conclusión exacta al Departamento de Estados Unidos, sobre la conclusión del posible origen del COVID y sobre la nueva teoría del accidente científico, estaremos informando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM