¿Carnaval de Cornudos? La exótica fiesta contra la infidelidad en Perú que dura un mes

El Carnaval de los Cachudos es un evento que surgió hace más de 15 años en Perú, la cual se ha colocado como un evento buscado a nivel internacional
domingo, 26 de febrero de 2023 · 15:48

Dicen que febrero loco y marzo otro poco, y es que para fiestas y celebraciones el mundo se pinta solo. Tal es el caso del Carnaval de los Cachudos, o mejor conocidos como cornudos en México, el cual es un punto obligado para visitar en Perú. 

Es la región de Pucallpa donde se celebra esta peculiar fiesta, la cual es una de las más exóticas del país sudamericano. 

¿Cómo surgió el carnaval de los cornudos?

Especial

Según se dice, el carnaval surgió hace más de 15 años, cuando un grupo de víctimas de infidelidad se propusieron crear un ‘sindicato’, el cual viene organizando el Carnaval de cachudos desde entonces.

“Para todos los ‘cachulovers’ que están preguntando y llamando: la base cachuda está por la panadería La Moderna en el cruce del jirón Pachitea con Guillermo Sisley. Vayan viniendo de una vez, porque el ‘bautizo cachudo’ no lo verán ni en Netflix”, así fue la convocatoria. 

¿Qué es el Carnaval Cachudo?

Especial

Aunque no lo crean, es un evento importante a nivel internacional, tan es así que se anunció el Programa para este 2023. 

Este evento tendrá cuatro actividades importantes: 

  • “Pollo al horno cachudo”
  • La charla psicológica “cómo superar un cuerno”
  • El “bautizo cachudo” 
  • Carnaval cachudo 2023

Los eventos son gratuitos y buscan fomentar la diversión entre propios y extraños en Pucallpa, Ucayali, y la concientización de la infidelidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG