Después de 30 años, la ciudad de Los Ángeles volvió a pintarse de blanco por la nieve: FOTOS

Las carreteras siguen cerradas y hasta el momento no hay fecha para su reapertura, lo que sí, es que esta nevada en Los Ángeles ha dejado grandes postales de la ciudad
sábado, 25 de febrero de 2023 · 11:04

La ciudad de Los Ángeles, California se vio sorprendida por fuertes nevadas que cayeron en el sur del estado y este viernes miles de habitantes aprovecharon para cómo lucían las montañas que rodean la ciudad luego de que no se veía dicha escena desde hace 30 años.

Los Ángeles es un lugar donde el sol y las temperaturas tembladas son una constante, pero esta vez todo fue diferente, ya que la primera tormenta invernal del 2023 afectó severamente, aunque algunos la disfrutaron, mientras que otros tuvieron que desempolvar las chamarras.

Hasta el momento y debido al hielo y a la nieve, las autoridades cerraron algunas de las principales arterias viales, como partes de la Interestatal 5 que va de norte a sur y que conecta a Canadá, Estados Unidos y México. No hay una fecha estimada de reapertura.

"Varias nevadas, además de fuertes vientos, causarán vendavales en algunos terrenos más elevados, así como en montañas. Áreas próximas al litoral Pacífico y algunos valles en los cuales no es común ver nieve, podrán registrar algunas nevadas", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La última vez que nevó en Los Ángeles

Hay registros de nevadas en los años 1940 en Los Ángeles y, por supuesto, parece impensable hoy en día. La realidad es que el clima es varios grados más calientes en California que antes, lo que hace menos probable ver nieve en lugares con menor elevación. La última nevada tiene como registro haber pasado en 1989, hace 30 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG