Zelenski busca el apoyo a Lula da silva para acercar América Latina a Ucrania

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, continúa reuniendo apoyo de naciones hermanas para hacer frente a la guerra contra Rusia
viernes, 24 de febrero de 2023 · 18:46

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó hoy este viernes su interés en reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para que éste ayude a Ucrania a sumar a América Latina a los esfuerzos por conseguir una paz “justa” que pase por la retirada de las tropas rusas de su país.

“Estoy muy interesado en el apoyo de Lula”, dijo Zelenski durante una conferencia de prensa con medios internacionales celebrada en Kiev con motivo del primer aniversario de la invasión a gran escala de Rusia.

Zelenski manifestó su deseo de verse cara a cara con el mandatario brasileño para que éste promueva la “fórmula para la paz” presentada por Ucrania para acabar que termine la guerra con la aplicación de la Carta de la ONU y la retirada de las tropas rusas de su territorio.

Zelenski se felicitó por el apoyo ayer en la ONU de 141, entre ellas Brasil y la gran mayoría de países latinoamericanos, a la resolución presentada por Ucrania contra la guerra, y anunció que su administración trabaja por organizar una cumbre internacional de apoyo a su fórmula de paz.

Ucrania aspira a reunir al mayor número posible de países en esta iniciativa, e hizo especial hincapié en la importancia de implicar a África y América Latina, donde mandatarios como el propio Lula han culpado a Zelenski de la guerra, en la presión sobre Rusia para que ponga fin a la invasión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de