A un año de la guerra, Ucrania lanza billete conmemorativo

Para conmemorar el primer aniversario del inicio de la guerra, el Banco Nacional de Ucrania decidió lanzar un billete en honor al esfuerzo del pueblo ucraniano
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:23

Este 24 de febrero se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania con un ataque de artillería sobre ciudades clave y el aeropuerto de Kiev, con lo se desató un éxodo de miles de personas que buscaban refugio ante los ataques aéreos.

El saldo de este conflicto armado es de 100 mil soldados ucranianos muertos o heridos y más de 30 mil civiles entre las víctimas mortales, 400 de ellos son niños.

Por lo que el Banco Nacional de Ucrania presentó un billete conmemorativo al aniversario de la guerra, que muestra a tres soldados izando una bandera.

El diseño para el billete de 20 grivnas que equivale a 10 pesos mexicanos se lanza con la finalidad dejar de un registro visual de la guerra, aseguró el presidente del Banco Nacional de Ucrania Andriy Pyshnyi.

"Para conmemorar el aniversario de la guerra, decidimos lanzar un billete conmemorativo que representará en un pequeño trozo de papel un año de emociones, patrones, contenido y cosas icónicas".

En el anverso del billete está ilustrado con un par de manos atadas con cinta adhesiva, lo que resulta una clara alusión los presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas.

Fueron 8 meses lo que duró el diseño y la producción de esta nueva moneda y el tiraje será de 300 mil unidades; el nombre oficial es de “¡Recordamos! ¡No perdonaremos!“, y está dedicado a la lucha de la población de Ucrania con la invasión rusa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA