Ucrania "triunfará" ante el terror de Rusia, afirma Zelensky

El presidente Volodimir Zelensky afirmó que Ucrania "triunfará" sobre las tropas rusas y el "terror"
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:07

A unas horas de que se cumpla un año de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Volodimir Zelensky afirmó que su país "triunfará" sobre las tropas rusas y el "terror". 

"No nos hemos quebrado. Hemos superado muchas pruebas y triunfaremos. Pediremos cuentas a todos los que trajeron este mal y esta guerra a nuestra tierra. Todo el terror, todos los asesinatos, todas las torturas y todos los saqueos", lanzó. 

Dejó claro que Rusia eligió "la vía del asesino, la vía del terrorista, la vía del torturador, la vía del saqueador" al desencadenar esta guerra y que esta "elección de Estado" implicaba una "responsabilidad de Estado por el terror cometido".

De la misma manera, advirtió que si China se alía con Rusia desataría la tercera guerra mundial, por lo que espera que no llegue este punto.

“Para nosotros es importante que China no apoye a la Federación Rusa en esta guerra. De hecho, me gustaría que estuviera de nuestro lado”, dijo Zelensky al periódico alemán Die Welt. “Por el momento, sin embargo, no creo que sea posible”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de