COVID-19: Estas son las consecuencias psicológicas de la angustia

Las consecuencias psicológicas de la angustia son diversas en quienes padecieron Covid-19
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:32

Si bien el COVID-19 ha dejado de ser una pandemia en México y el mundo, no deja de ser un riesgo, pero sobre todo ha traído consecuencias para quienes lo padecieron. 

Y es que una nueva investigación dejó grandes hallazgos, los cuales aparecen en la última edición de la revista especializada Occupational Health Science.

La publicación indicó que el estrés y la ansiedad causados por el COVID-19 están afectando la salud mental de los empleados de manera significativa.

”Un año después de la pandemia, me interesaba saber si la literatura relacionada con el trabajo sobre COVID-19 había madurado lo suficiente como para justificar un metanálisis. Me di cuenta de que algunos investigadores estaban estudiando las respuestas de tensión relacionadas con la pandemia, como el miedo al COVID-19 y la ansiedad por el coronavirus, en personas que trabajan. Después de presentar los hallazgos preliminares en una conferencia sobre trabajo y salud en 2021, le pregunté a mi asesor de doctorado, Ian Katz, y a mi compañera de laboratorio, Elissa Liguori, si estarían interesados en ayudarme a actualizar el metanálisis”, explicó el autor del estudio, William Jiménez.

 “Sé que la investigación sobre la psicología de las pandemias realmente está emergiendo, pero me sorprendió la cantidad de parámetros diferentes de angustia que se registran en los documentos que vinculan a esa patología con el COVID. Identificamos dos docenas de medidas diferentes, y sé que hay muchas más que no se reflejan en nuestro metanálisis. En el futuro, creo que será importante que los investigadores evalúen qué medidas representan mejor la construcción de la angustia por COVID-19 y cuáles no funcionan tan bien”, añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de