EE.UU concluye análisis sobre globo derribado: es un objeto espía chino, no un Ovni

Estados Unidos reveló que el globo derribado era un objeto espía chino, no un Ovni
viernes, 17 de febrero de 2023 · 12:11

El gobierno de Estados Unidos concluyó la recuperación de los restos de un globo enorme derribado frente a la costa de Carolina del Sur en días pasados.

Tras el análisis hasta ahora de los escombros confirma que se trataba de un artefacto chino de espionaje, informaron funcionarios norteamericanos el viernes.

La agencia AP señaló que "Personal de la Armada, la Guardia Costera y el FBI han recogido todos los escombros del globo del fondo del mar. El Comando Norte dijo en un comunicado que las operaciones de recuperación finalizaron el jueves y que todas las piezas van en camino del laboratorio del FBI en Virginia para un análisis más profundo".

"El anuncio culminó tres semanas dramáticas en las que aviones de combate estadounidenses derribaron cuatro objetos aéreos: el gran globo chino y tres objetos de menor tamaño sobre Canadá, Alaska y el lago Hurón, en la frontera con Canadá. Que se sepa, es la primera vez que se derriba objetos no autorizados en el espacio aéreo estadounidense en tiempos de paz", añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC