Proteo ahora tiene un mosaico en Turquía

Le rindieron homenaje a Proteo perrito rescatista que murió en Turquía, con un gran mosaico
jueves, 16 de febrero de 2023 · 17:38

El pasado lunes 13 de febrero murió Proteo, uno de los perros rescatistas del ejército mexicano que fue enviado para ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía, Potreo que tenía 10 años de edad murió en Turquía por varias causas y hoy se le rindió un homenaje por fallecer en cumplimiento de su deber. Potreo pertenecía a la Primera Brigada de Policía Militar en el Campo Militar No. 1-A.

Proteo se hizo viral tras el anuncio de su fallecimiento y ha recibido múltiples homenajes, desde un retrato hecho por un diseñador gráfico de Turquía, incluyendo una despedida el día de hoy. Pero uno de los más emotivos ha sido un mosaico hecho en el Medical Park Stadyumu, este mosaico es en honor a todas los rescatistas que han apoyado para salvar vidas y en la gran imagen mostrada este miércoles, se puede divisar a Proteo héroe de cuatro patas.

Proteo el héroe de cuatro patas

El perrito ayudo a rescatar a 1 menor y también apoyo en la recuperación de 14 cuerpos, el perrito falleció por causas climatológicas del viaje, además de la edad que tenía. SEDENA dio información sobre su muerte en redes sociales y ofreció una despedida al can que perteneció al grupo de rescate desde 2013, este perrito ayudó en situaciones catastróficas como el terremoto de Ciudad de México, en Haití, entre otros.

Ahora la historia del héroe de cuatros patas no solo será conocida en México, también en todo el mundo, porque la brigada canina ha sido de mucha utilidad en este desastroso evento. El entrenador de Proteo comentó que el can no falleció en un derrumbe como se había dicho anteriormente, además de comentar que estaba muy orgulloso de la labor del perro, siendo muy eficaz y un gran amigo suyo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM