El Chernóbil químico que está sucediendo en Estados Unidos

En Ohio, Estados Unidos un tren se descarrilo y con ellos trajo graves consecuencias, entre ellas químicos nocivos derramados
lunes, 13 de febrero de 2023 · 17:29

Ahora mismo es apodado el “Chernóbil químico”, un accidente de tren en Estados Unidos, que llevo a que más de 50 vagones fueran destrozados y según la misma compañía, una quinta parte de estos vagones transportaban materiales peligrosos. Esto sucedió el día viernes 3 de febrero, toda esta información no habría salido a la luz sino hasta el 8 de febrero que se comenzó a investigar lo sucedido.

El incidente sucedió a las afueras de un pueblo llamado East Planes, Ohio, Estados Unidos; un pueblo muy pequeño de apenas 5 mil habitantes, mismos que no fueron notificados del accidente hasta el domingo 5 de febrero, momento donde comenzaron a ser evacuados. Por un material que puede causar cáncer en cerebro, pulmones, sangre e hígado, este material es altamente flamable y volátil por lo que el fuego causado en el accidente es un peligro de tiempo.

Los vagones se encontraban en llamas y en los vagones se encontraba el material cancerígeno, llamado cloruro de vinilo, material que es altamente volátil. Los equipos cisterna no podían controlar el fuego, y el cloruro de vinilo a diferencia de su presentación en plástico es muy volátil y como comentamos es muy nocivo para la salud, el plan podría haber sido sacarlo, pero el fuego lo impedía, así que optaron por quemarlo “de manera controlada."

El plan de quemarlo tiene consecuencias graves, en primera el humo sigue siendo nocivo para la salud, por lo que si el viento comienza a llevarlo hacia una comunidad cercana podrían inhalar los humos. Otra consecuencia es las lluvias ácidas para las zonas cercanas. Esto es solo una de las sustancias que sabemos había en ese tren, muchas de ellas se comenzaron a filtrar vías fluviales y provocando la muerte de varios peces casi al instante.

¿Por qué Chernóbil químico?

La situación ha llamado la atención por la poca o nula información dada por el gobierno, muchos creen que el tema de los OVNIS fue para mitigar la atención de un accidente que podría costar miles de vidas animales y un desorden ambiental enorme. Otros consideran que esto es algo que no debería pasar, pues un accidente de esa magnitud solo podría ser provocado con intención. Entre las teorías de redes sociales, solo podemos asegurar que muchas personas ahora están fuera de peligro, pero no sabemos hasta que momento pues los planes de contingencia aún no se han dicho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM