Rey Felipe VI ya está en Argentina para asistir a la investidura de Javier Milei

El Monarca español Felipe VI llegó este sábado a Argentina para asistir a la toma de posesión de Javier Milei
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 07:33

Este sábado llegó a Argentina el Rey Felipe VI, para la investidura del próximo presidente, Javier Milei, con quien tiene previsto reunirse a lo largo de la jornada.

El monarca, que viaja acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, llegó cerca de las 9.30 horas a la terminal reservada para vuelos privados del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Antes de su aterrizaje, los pilotos exhibieron desde la cabina una bandera argentina y otra española. Al descender del avión, Felipe VI fue recibido por la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso.

De acuerdo con la información de la Casa del Rey, su agenda en Buenos Aires incluye un encuentro con el presidente electo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Posteriormente, se reunirá con el presidente saliente, Alberto Fernández, en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino).

La ceremonia de posesión de Milei será este domingo 10 de diciembre, donde se espera que pronuncie su primer discurso como nuevo presidente argentino ante la ciudadanía desde las escalinatas del Congreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO