Papa Francisco pide seguir rezando por los pueblos que sufren las guerras

"Quienes tienen intereses en estos conflictos, escuchen la voz de la conciencia", expuso el Papa Francisco al pedir a la comunidad a rezar por los pueblos que sufren la guerra
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 08:40

Este domingo, previo a que termine este 2024, el Papa Francisco pidió, desde el Vaticano, seguir rezando por los pueblos que sufren las guerras, como Ucrania, Palestina e Israel. 

El sucesor de Pedro encabezó el tradicional Ángelus, donde destacó la fiesta de la Sagrada familia, haciendo énfasis en el asombro de José y María por las cosas que se decían sobre Jesús.

"La capacidad de asombro es un secreto para llevarse bien en familia", expuso, al mismo tiempo que llamó a ser capaces de distinguir lo bueno que hay en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.

En este tenor, el Santo Padre pidió a los presentes a no acostumbrarse a la ordinariedad de las cosas, saberse maravillar ante todo de Dios, que nos acompaña. Y luego, maravillarse en familia". 

De igual forma, a través de sus redes sociales, pidió orar por el martirizado pueblo ucraniano, los pueblos palestino e israelí, el pueblo sudanés, los martirizados Rohingya y muchos otros. "Quienes tienen intereses en estos conflictos, escuchen la voz de la conciencia", subrayó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG