Ataque en Siria mata a 10 combatientes pro iraníes cerca de la frontera con Irak

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que una serie de ataques lanzados 'probablemente' por fuerzas estadounidenses, mataron a 10 combatientes pro iraníes
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 08:53

Un observatorio de guerra informó que una serie de ataques aéreos en el este de Siria lanzados "probablemente" por las fuerzas estadounidenses durante la mañana de este sábado, dejó saldo de al menos 10 militantes pro iraníes muertos-

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos igualmente reportó que por estos hechos hay 30 heridos.

Al respecto el organismo detalló lo siguiente: "10 combatientes pro iraníes, entre ellos tres sirios, murieron y más de 30 resultaron heridos" en al menos nueve ataques aéreos "probablemente estadounidenses", añadió.

Los ataques tuvieron como objetivo posiciones militares en Albu Kamal y sus alrededores, en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak, añadió el Observatorio, con sede en Reino Unido y que cuenta con una amplia red de fuentes en el interior de Siria.

Asimismo informó que los ataques alcanzaron un cargamento de armas procedente de Irak y un almacén de municiones.

Estados Unidos lanzó ataques aéreos en Irak esta semana después que un ataque con drones en la región del Kurdistán hiriera a tres militares estadounidenses, uno de ellos de gravedad.

Desde mediados del pasado mes de noviembre, al menos ocho miembros de grupos vinculados a Teherán murieron en ataques estadounidenses que alcanzaron dos emplazamientos en la provincia de Deir Ezzor, de acuerdo con el Observatorio.

Por su parte, Washington ha contabilizado más de 100 ataques lanzados contra objetivos estadounidenses en Siria e Irak desde mediados de octubre, según un oficial militar que habló bajo condición de anonimato.

Estados Unidos mantiene cerca de 2 mil 500 soldados en Irak y 900 en Siria como parte de una coalición multinacional que lucha contra la organización terrorista Estado Islámico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO