Rescatan a cinco personas atrapadas en un teleférico en Colombia durante 18 horas: VIDEO

Cinco personas quedaron atrapadas a más de 300 metros de altura en un teleférico en Colombia y tuvieron que pasar 18 horas para su rescate
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 14:08

En el Parque Nacional Los Nevados, en Colombia, se vivieron momento de terror, cuando un grupo de turistas quedaron atrapados en la cabina de un teleférico a más de 300 metros de altura.

Durante varias horas, los pasajeros estuvieron colgados en lo alto del cañón que conduce al ecoglamping conocido como el "Nido del Cóndor" en la zona de Villamaría, en el municipio de Caldas.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la mañana y hasta las 12 del mediodía todavía permanecían en la cabina, mientras se organizaban las labores de rescate, de las tres mujeres y dos mujeres, que se dirigían a su trabajo.

Al lugar arribaron el cuerpo de Bomberos de Villamaría y Manizales, así como elementos del Ejército de Desastres, personal de la Policía de Búsqueda y Rescate, Cruz Roja y Protección Civil.

Las labores de rescate parecían complicarse, pues no era viable un helicóptero para llegar a ellos, teniendo en cuenta el movimiento que puede generar las hélices. Al parecer el problema fue ocasionado por una falla técnica, informó la Unidad de Gestión del Riesgo local.

Así fue el rescate de los atrapados

Los nombres de las personas atrapadas en Caldas son Mónica Andrea Sánchez, Marleny Patiño, Natalia Vidal Castro, Cristián Cuervo y Camilo Chaparro, afirman sentirse tranquilas y a la expectativa de un pronto rescate.

Tras más de 12 horas, las cinco personas atrapadas en el teleférico en Colombia fuero rescatadas alrededor de las 9 de la noche; el primero en ser puesto a salvo fue el joven de 19 años, identificado como Juan Camilo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA