Masacre en Nigeria: Asesinan a 160 personas en ataques armados

Al menos 160 muertos, en su mayoría mujeres y niños, fueron el saldo de ataques armados en el estado de Plateau, en Nigeria
martes, 26 de diciembre de 2023 · 13:23

Desde hace tres, en Nigeria se registraron varios ataques armados en el estado de Plateau, que dejó como saldo al menos 160 personas muertas, muchas de ellas mujeres y niños.

Los ataques comenzaron el sábado en el pueblo de Mushu y a partir de ahí la ola de violencia se extendió a otras localidades hasta el pasado lunes, en las áreas de Mangu y Barkin-Ladi.

"Los ataques estuvieron bien coordinados. No menos de 20 comunidades diferentes fueron atacadas por los bandidos", declaró el presidente del Comité de Transición del área de gobierno de Bokkos, Monday Kassah.

¿Qué conflictos hay en Plateau, Nigeria?

Plateau se encuentra en la línea divisoria entre el norte mayoritariamente musulmán de Nigeria y el sur mayoritariamente cristiano, y durante años ha soportado tensiones étnicas y religiosas.

En esta zona son comunes los enfrentamientos entre comunidades de campesinos cristianos, y pastores musulmanes, por diferencias sobre el uso de la tierra y los escasos recursos naturales disponibles.

Un líder comunitario aseguró que los lugareños de Mushu sospechan que los pistoleros son pastores, que invadieron la comunidad y abrieron fuego a discreción. Tras los ataques, cientos de personas han tenido que huir de sus hogares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA