Mujer con dos úteros da a luz a mellizas en Estados Unidos, esta es su historia

Kelsey Hatcher, mujer que nació con dos úteros dio a luz a sus mellizas, en días distintos, en un hospital en Estados Unidos
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 15:57

En Estados Unidos se registró un hecho insólito para la medicina, pues una mujer dio a luz a gemellas, en días diferentes, pues la primera nació el pasado martes, cerca de las 8 de la noche y la otra llegó al mundo la mañana del miércoles 20 de diciembre.

El alumbramiento ocurrió en el Centro para las Mujeres y los Lactantes de la Universidad de Alabama, donde esta mujer de 32 años recibió a sus mellizas, que estaban programadas para nacer este 24 de diciembre, en plena Navidad.

En mayo pasado, la mujer se realizó una ecografía de rutina a sus ocho semanas de embarazo y se enteró que estaba gestando a mellizas y que tenía un feto en cada uno de sus úteros.

Roxi Layla y Rebel Laken, son las dos niñas, hijas de Kelsey Hatcher que nació con una anomalía que solo se presenta en el 0.3% de las mujeres, pues nació con dos uteros, de lo que se enteró a los 17 años.

Esta extraña condición es llamada útero didelfo y las probabilidades de lograr un embarazo en cada útero es de una en 50 millones, de forma natural.

"¡Nacieron nuestras milagrosas bebés!", escribió Kelsey Hatcher, que ha documentado su historia en su cuenta de Instagram "doubleuhatchlings"

Caso insólito en Bangladesh

Este nacimiento de mellizas en días diferentes no es el primero, pues en 2019, una mujer en Bangladesh que dio a luz a dos niños sanos con 26 días de diferencia entre ambos partos. Pero a diferente de Hatcher, el embarazo de la mujer fue con fertilización asistida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA