Papa Francisco expresó “profunda tristeza” por el tiroteo en la Universidad de Praga

El Sumo Pontífice expresó su cercanía espiritual con todos los afectados en el ataque del jueves en Praga
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 09:14

Este viernes el Papa Francisco expresó su “profunda tristeza” por el tiroteo perpetrado en la Universidad de Praga, que dejó un saldo de 14 personas muertas, en un telegrama de pésame en el que también transmitió su “cercanía espiritual” a los afectados.

“Profundamente triste al enterarse de la pérdida de vidas y las heridas causadas por el tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, Su Santidad el Papa Francisco expresa su cercanía espiritual a todos los afectados por esto tragedia”, se lee en el telegrama enviado en su nombre por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Asimismo el Sumo Pontífice encomendó a los fallecidos a “la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso” e invocó “fuerza y consolación divina” para los familiares y amigos de las víctimas.

Y aseguró a la República Checa su “oración en estos momentos difíciles“.

¿Por qué fue el ataque en Praga?

El tiroteo tuvo lugar ayer, 21 de diciembre, y causó 15 víctimas, 25 heridos, diez de ellos en estado grave. 

La policía checa busca el motivo que motivó a David Kozak, en la tarjeta de estudiante modelo, matriculado en la Facultad de Letras y con un permiso de armas regular pero un arsenal en casa, a llevar a cabo una matanza en la prestigiosa universidad de Praga. 

La policía cree que también mató a su padre y quizás a otras dos personas, un padre de 32 años, y a su hija de dos meses, hallados muertos hace unos días en el bosque de Katovice, a las puertas de la ciudad. Mientras tanto, la República Checa proclama para mañana día de luto nacional.

Vit Rakusan, Ministro del Interior declaró este viernes en el canal público CT televisión que, entre las víctimas mortales, no había ningún extranjero. 

Por su parte, Petr Matejcek, el jefe de la Policía de Praga, dijo que "actualmente se han confirmado 14 víctimas de entre los estudiantes y otras personas". 

Se debe recordar que el jueves 21 de diciembre se produjo un ataque en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad. 

Un día después, en la entrada del edificio, un memorial con cientos de velas en homenaje a los fallecidos recuerda la tragedia, que provocó caos y conmoción en el campus. 

Tras el ataque, Rakusan afirmó el jueves que "no hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO