ONU considera que Israel ha cometido crímenes de guerra

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó a Israel una investigación por la supuesta ejecución de 11 palestinos
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 09:16

A través de un comunicado, se informó que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó a Israel que abra una investigación sobre “la posible perpetración de un crimen de guerra” por parte de su ejército en Gaza.

Se agrega en el documento que la Oficina afirmó haber recibido “informaciones preocupantes” sobre la muerte de “11 hombres palestinos no armados” en la ciudad de Gaza.

La denuncia de estos hechos detalla que los palestinos de los que se habla murieron el martes por la noche durante una intervención del ejército israelí en un edificio residencial de la ciudad donde se refugiaban varias familias.

Los soldados “habrían separado a los hombres de las mujeres y los niños, y luego habrían disparado y matado a al menos 11 hombres (…) delante de miembros de sus familias”, de acuerdo con testimonios difundidos por el Observatorio EuroMed de Derechos Humanos. 

La agencia confirmó la muerte de once palestinos, pero precisó que las circunstancias “están en proceso de verificación”.

“Las autoridades israelíes deben realizar inmediatamente una investigación independiente, exhaustiva y eficaz sobre estas alegaciones”, consideró.

El pasado jueves, un oficial israelí calificó de “difamación” este informe, basado en “hechos no contrastados” e “infundados”, lo que representa según él “un nuevo ejemplo del sesgo” adoptado desde hace años para con Israel por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Naciones Unidas no puede considerase como un socio serio cuando sus órganos y agencias sirven continuamente de altavoces de la propaganda palestina y de escudos para los terroristas de Hamás”, añadió este oficial, que habló bajo condición de anonimato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO