Islandia: Estas son las impresionantes imágenes de la erupción del volcán Grindavik

La erupción del volcán Grindavik en Islandia le ha dado la vuelta al mundo con imágenes y videos de la fisura y como corren los ríos de lava
martes, 19 de diciembre de 2023 · 15:33

En Islandia se ha declarado estado de emergencia tras la erupción del volcán Grindavik, esto después de una intensa actividad sísmica. Las imágenes de como corre la lava le han dado la vuelta al mundo.

Desde el momento en que entra en erupción, hasta estampas en las que se puede ver al volcán activo y una aurora boreal, al mismo tiempo, son de las más compartidas en redes sociales, desde el pasado 13 de diciembre cuando comenzó la actividad volcánica.

El volcán se ubica a 4 km de la ciudad de Grindavik y entró en erupción este lunes. Hace unas semanas evacuaron toda la ciudad y pueblos aledaños. Se registra como la erupción más grande hasta ahora en la zona.

Desde el momento de la erupción se habla de que han surgido unos 100 a 200 metros cúbicos de lava por segundo, varias veces más que en erupciones anteriores en la zona.

El hecho de que la actividad ya esté disminuyendo no es una indicación de cuánto tiempo durará la erupción, sino de que la erupción está alcanzando un estado de equilibrio.

En tomas aéreas se puede ver la magnitud de la fisura volcánica, se está al Este de la Laguna Azul y próxima a una planta geotérmica vital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA