Fuerte tormenta azota Argentina y Uruguay; reportan al menos 18 muertos

Al menos 18 muertos y destrozos, fue el saldo de la fuerte tormenta que azotó la ciudad de Bahía Blanca de Argentina y algunas zonas de Uruguay
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 12:24

Al menos 16 muertos e incontables destrozos, fue el saldo de una poderosa tormenta que azotó la ciudad de Bahía Blanca, en Buenos Aires, Argentina. En Uruguay se reportó la muerte de dos personas más.

El temporal, con intensas lluvias y vientos de más de 150 kilómetros por hora, ocasionaron caída de árboles, postes de alumbrado público y algunas columnas.

Javier Milei, presidente de Argentina, y ministros de su gabinete se reunieron para conocer el reporte de los daños y darle seguimiento a la situación que se vive en la zona. 

Durante el fin de semana, el Servicio Meteorológico argentino lanzó una alerta para advertir sobre las intensas tormentas y vientos que se registrarían en diversas partes del país. Se exhortó a la ciudadanía a evitar salir de sus casas por las posibles ráfagas fuertes y la caída de granizo.

El recuento de los daños

A través de redes sociales, decenas de internautas documentaron y difundieron grabaciones en las que se observa la intensidad de los vientos, letreros, árboles caídos y daños a la infraestructura eléctrica, cables y postes tirados sobre el pavimento.

Cabe mencionar que las autoridades argentinas aún no confirman el número total de personas fallecidas, ya que no descartan que con el paso del tiempo la cifra aumente, conforme se remuevan los escombros que permanecen todavía sobre las calles. 

Uno de los daños más representativos fue el que sufrió la escultura conocida como Floris Genérica, uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires, hecha de acero inoxidable y aluminio, con un peso de 18 toneladas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AA