¿Impuesto por escuchar música? Francia anuncia cuota para Youtube y Spotify

Las plataformas musicales como Youtuber y Spotify en Francia deberán pagar un impuesto sobre sus ingresos, informó el ministerio de Cultura
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 16:01

Con la intención de recaudar 15 millones de euros, solo en 2024, el Gobierno de Francia anunció que aplicará una tasa del 1,2 % sobre los ingresos de las plataformas musicales de internet de pago y gratuitas, como Youtube, Spotify y Deezer.

“A pesar de los esfuerzos de ciertas plataformas, no ha sido posible llegar a un acuerdo sobre los montantes mínimos de una contribución voluntaria”, señaló en un comunicado la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, para explicar la aprobación del impuesto hoy anunciado, de carácter obligatorio.

Pero hay buenas noticias, pues se anunció que las plataformas con ingresos anuales en Francia por debajo de los 20 millones de euros están exentas de este nuevo impuesto, por escuchar música.

Según el ministerio de Cultura, este cobro, que está incluido en los Presupuestos estatales de 2024, por lo que será “una nueva fuente de financiación en favor de una política pública para la música”, afectada precisamente por la emergencia de plataformas como Deezer y Spotify.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA