Primera dama de Brasil, víctima de hackers; llenan de insultos sus redes sociales

La cuentas de X de Janja Lula Silva, primera dama de Brasil, fue hackeada y se publicaron mensajes de odio a las mujeres y contra su esposo
martes, 12 de diciembre de 2023 · 13:25

Janja Lula Silva, primera dama de Brasil, sufrió un ciberataque, luego de que sus cuentas de redes sociales fueron hackeadas; el intruso logró entrar a la cuenta de X de la esposa de Lula da Silva donde se publicaron insultos y mensajes machistas.

"Anoche, los ataques de odio y desprecios que sufro diariamente llegaron a otro nivel. Mi cuenta en X fue hackeada y, por minutos interminables, fueron publicados mensajes misóginos y violentos contra mí", dijo por su parte Janja en su cuenta en Instagram.

Rosángela da Silva, conocida como "Janja", de 57 años, advirtió sobre los ataques violentos en las redes sociales y las consecuencias para las vidas de muchas personas, especialmente, mujeres que suelen ser las más atacadas.

"Internet es un espacio potente para el bien y para el mal y está comprobado que las mujeres somos las que más sufrimos los ataques de odio", afirmó.

En los mensajes de odio se atacaba al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a su esposa y al juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes.

Tras el hackeo, la policía federal de Brasil indicó que fue la misma red social X, antes Twitter, fue quien bloqueó la cuenta tras los mensajes ofensivos. Además, se informó que se encuentra en marcha una investigación para dar con los responsables de la invasión.

Lula y Janja

Lula da Silva y Janja se conocieron en la década de los noventa, pero fue recién cuando él cayó preso que comenzó la relación amorosa. Después de casi 30 años, en 2019, se confirmó el noviazgo cuando el expresidente salió de la cárcel en Curitiba después de estar 580 días encerrado. 

Desde antes de conocer al mandatario brasileño,Janja había sido militante del partido mucho antes de conocer a Lula: ingresó a los diecisiete años, en 1983, y años después se desempeñó como dirigente del partido en la Asamblea Legislativa de Paraná.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA