Israel minimizó plan de ataque de Hamás en su territorio

Israel sabía desde hace un año que Hamás planeaba un ataque contra su territorio y desestimó la amenaza
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 08:31

De acuerdo con una información publicada por el diario estadounidense The New York Times, funcionarios israelíes obtuvieron el plan de batalla de Hamás para el reciente atentado terrorista hace más de un año. 

Los dichos del medio se sustentan en el acceso a documentos que muestran correos electrónicos y entrevistas detallando todo lo que pensaba hacer Hamás. 

No obstante, los funcionarios militares y de inteligencia israelíes desestimaron el plan por considerarlo demasiado difícil de llevar a cabo por la agrupación.

El documento, de unas 40 páginas, al que las autoridades israelíes dieron el nombre en clave de "Muro de Jericó", esbozaba, punto por punto, exactamente el tipo de invasión devastadora que provocó la muerte de unas mil 200 personas, aunque el documento revisado por el diario no fijaba una fecha para el ataque.

Sin embargo, describía un asalto metódico diseñado para desbordar las fortificaciones que rodean la Franja de Gaza, tomar ciudades israelíes y asaltar bases militares clave, incluido un cuartel general de división.

El documento también señala que se preveía una andanada de cohetes al comienzo del ataque, drones para destruir las cámaras de seguridad y ametralladoras automáticas a lo largo de la frontera, además de hombres armados que entrarían en masa a Israel en parapentes, motocicletas y a pie, todo lo cual ocurrió el 7 de octubre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO