Abuelita millonaria de Texas gasta su fortuna para revivir al mamut lanudo

Lyda Hill de 81 años, heredera millonaria de Texas, destina millones de dólares para lograr la 'desextinción' de especies como el mamut lanudo
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 15:03

El mamut lanudo, uno de los animales prehistóricos que más intrigan a la comunidad científica y en el que más se invierten esfuerzos para traer de vuelta a la vida a esta especie extinta, aunque para hacerlo hace mucho dinero.

Parece que esto no es problema para Lyda Hill de 81 años de edad, heredera del petróleo en Texas, que ha invertido parte de su fortuna en convertir Dallas en un centro de biotecnología para descubrimientos científicos.

Los objetivos van desde la recuperación del mamut lanudo a tratamientos contra el cáncer y ha destinado mil millones de dólares para lograr la “desextinción” de estas especies, como el tigre de Tasmania, desaparecidas hace tiempo.

La empresa ha anunciado un acuerdo con la Mauritian Wildlife Foundation para acoger a pájaros dodo si consigue revivirlos. Lyda Hill guarda celosamente su identidad, pero se sabe que forma parte de una de las dinastías más prominentes de Dallas.

Sus donaciones incluyen 50 millones de dólares al Programa Moon Shots del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas; 20 millones de dólares a la Escuela Hockaday, un colegio privado femenino de Dallas, para financiar programas centrados en la ciencia; y 30 millones de dólares al Meadows Mental Health Policy Institute, con sede en Dallas.

¿Cuándo se extinguió el mamut lanudo?

Los motivos y la fecha de la extinción de los mamuts atrae la atención de científicos y curiosos desde hace años, sin que por el momento existan datos concluyentes para ninguna de las dos incógnitas.

Una de las hipótesis con mayor respaldo científico apunta que el cambio climático, la desaparición de los hábitats y la presión (caza) de los humanos fueron la causa de la extinción de estos animales hace unos 12 mil años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA