Heredero de Red Bull recibe ganancias de 582 millones de euros como primer pago de sucesión

Mark Mateschitz recibió un dividendo de 582 millones de euros como primer pago de su herencia de Red Bull tras el fallecimiento de su padre
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 13:01

Mark Mateschitz, heredero de Red Bull, se ha consagrado como el millenial más rico de Europa, luego de haber recibido un dividendo de 582 millones de euros, equivalente a 615 millones de dólares, como primer pago de la sucesión que le dejó su padre, dueño del imperio de bebidas energéticas, quien falleció en 2022.

Red Bull tiene su sede en Fuschl am See, Austria, y se distribuyó entre todos sus accionistas del año pasado, quienes obtuvieron 1.560 millones de euros de ganancia. El heredero Mateschitz posee el 49% a través de su holding, por lo que obtuvo 383 millones de euros. Por otra parte, los dueños del otro 51% son la familia Yoovidhya de Tailandia.

Mark Mateschitz es conocido por ser el millenial más rico de Europa, ya que recibió 199 millones de euros adicionales a la distribución prorrateada, pues forma parte de una tradición que establece este pago adicional a quien es propietario de la empresa.

Este sería el dividendo más bajo en tres años debido a los aumentos que tuvo Red Bull en el concepto de marketing y producción, lo cual afectó su rentabilidad durante 2022, mismo año en que Mateschitz asumió el cargo de la empresa tras la muerte de su padre Dietrich, quien fundó originalmente la compañía.

De acuerdo con diversas estadísticas que dio a conocer la misma compañía, Red Bull superó sus pagos en patrocinio por mil millones de euros, hecho que sucede por primera vez en la historia. Por otra parte, la compañía de bebidas energéticas vendió más de 11 mil millones de latas y obtuvo 9,68 mil millones de euros en 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.