Suman 16 muertos tras paso de tormenta 'Ciarán' en Europa

Autoridades de distintos países de Europa informaron que el paso de la tormenta Ciarán causó la muerte de por lo menos 16 personas
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 15:28

Distintas zonas de Europa resultaron afectadas tras el paso de la tormenta Ciarán la cual dejó un saldo de al menos 16 muertos, la mayoría por caídas de árboles, también se registraron otras afectaciones como puertos cerrados y la anulación de varios vuelos.

Esta tormenta que continúa avanzando por el este de Europa dejó al menos seis personas muertas en el centro norte de Italia en donde también rompió récord por lluvias, esto de acuerdo con un informe emitido por autoridades de Toscana, en donde al principio se calculaban solo tres personas fallecidas.

Por otra parte, otras dos muertes se registraron en Portugal en donde dos hombres y una mujer perdieron la vida cuando se hundió un velero en el que viajaban en una playa del centro del país, de acuerdo con las autoridades la nave colapsó debido al fuerte oleaje provocado por Ciarán.

Los demás accidentes en donde varias personas perdieron la vida fueron provocados debido a las fuertes rachas de viento que hicieron que varios árboles fueran derribados, autoridades dieron a conocer que este tipo de accidentes se registró en Bélgica con dos víctimas, Francia con dos fallecidos y en España, Alemania y Países Bajos con una muerte en cada uno.

El servicio de emergencias de Madrid confirmó el fallecimiento de una mujer tras la caída de un árbol en el centro de la ciudad, aunque la zona más afectada de España fue el noroeste de la península, en donde autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar precauciones.

Además, también resultaron afectadas diversas zonas de Galicia, especialmente la zona costera que se encontraba bajo alerta debido al paso de la tormenta Ciarán la cual ocasionó fuertes vientos y, de acuerdo con la agencia meteorológica española (Aemet), un oleaje que podía alcanzar hasta los 9 metros de altura.

Por lo anterior, más de 80 vuelos fueron cancelados en once aeropuertos de Europa. Además, el este de España, en la región de la costa de Valencia, se registraron algunos incendios que fueron avivados por las fuertes rachas de viento y obligaron la evacuación de más de 800 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de