Vestida de novia, funcionaria de Argentina jura cargo como diputada: "Me caso con la gente"

Una diputada argentina se vistió de novia y hasta se puso un anillo de compromiso para jurar su cargo asegurando que 'se casa con la gente'
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 12:50

A través de redes sociales fue viralizado el video de una diputada argentina jurando su cargo vestida como novia y portando un anillo de compromiso. La legisladora fue identificada como Griselda Galleguillos y electa en la provincia de Salta representando al grupo político del Frente Avancemos.

Durante una entrevista para el medio '¿Qué pasa Salta?', la diputada explicó que decidió vestirse de novia, pues el día que asumió su cargo 'se casó con la gente' de manera oficial. A pesar de que para muchos esta declaración parecía más una broma, la legisladora rompió en llanto frente a la cámara al revelar que la decisión de su atuendo se debe a una anécdota que tiene con un señor del pueblo Rosario de Lerma, de donde es originaria.

En la entrevista, Galleguillos explicó que al iniciar su carrera política conoció a un señor a quien llamaban Don Flores, quien siempre la visitaba en el Concejo Deliberante como muestra de su apoyo y que siempre le pedía que cuando llegara a ser diputada se pusiera un anillo, pues era una forma de representar el compromiso que asumiría con su ciudad.

"Me decía, 'cuando llegues a ser diputada ponéte el anillo, porque esto simboliza que te vas a casar con toda la gente'", explicó la legisladora entre lágrimas, pues Don Flores falleció durante la pandemia por COVID-19 que azotó a distintas partes de Argentina.

"Tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión y así va a ser”, finalizó Griselda.

@quepasasalta SALTEÑA ASUMIÓ COMO DIPUTADA VESTIDA DE NOVIA: “HOY ME CASO CON EL PUEBLO” ???????? #salta #urgente #noticia #quepasasaltavideos #urgente???? #diputados ? Love Of My Life - Metrow Ar

Esta nos sería la primera vez que la legisladora se hace viral en redes sociales, pues durante marzo de este año prometió que regalaría una noche con un stripper venezolano por motivo del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, esta rifa no se llevó a cabo, aunque sí despertó la opinión de miles de argentinos que criticaron a Griselda Galleguillos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de