Ataque vandálico en Panamá contra un autobús de minería deja a varios trabajadores heridos

El ataqué según la policía se debió a las manifestaciones que se estaban realizando en dicho terreno
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 17:00

Un grupo de desconocidos lanzó piedras y objetos contundentes contra un bus que transportaba a trabajadores de la empresa Minera Panamá, provocando que el vehículo se saliera de la vía y cayera a un precipicio en el sector de Volteadero, en Coclesito, provincia de Coclé.

Cuando el bus comunitario con 15 pasajeros se dirigía hacia la mina de cobre ubicada en el distrito de Donoso. Según testigos, los atacantes se encontraban en una zona boscosa y aprovecharon la oscuridad para sorprender al conductor.

El Cuerpo de Bomberos de Coclé informó que al menos ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al centro de salud más cercano. Otros dos fueron enviados al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé para una evaluación más detallada. Uno de los heridos quedó inconsciente y se desconoce su estado de salud.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables del ataque, que podría estar motivado por el rechazo de algunos sectores a la actividad minera en la zona. Minera Panamá es la empresa encargada de explotar el yacimiento de cobre más grande de Centroamérica, con una inversión de más de 6 mil millones de dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT