Tregua en Gaza inicia el viernes 24 de noviembre a las 7 de la mañana: Gobierno de Egipto

De acuerdo con el Gobierno de Egipto, la tregua en Gaza comenzará este viernes a las 7:00 horas tiempo local, cuando Hamas libere a los rehenes
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 12:01

El portavoz del Gobierno de Egipto, dio a conocer que la tregua de cuatro días acordada por Israel y el grupo palestino Hamas sobre la Franja de Gaza iniciará este viernes 24 de noviembre a partir de las 7:00 horas, tiempo local.

Diaa Rashwan, director del Servicio Estatal de Información egipcio, también dio a conocer que este país ha sido mediador del pacto entre las naciones en conflicto junto con Estados Unidos y con Qatar pues son las nacionalidades de los rehenes retenidos en Palestina e Israel.

Respecto a la liberación de los prisioneros, representantes del grupo palestino Hamas explicaron que esta comenzará desde el día uno de tregua.

Por otra parte, Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, expuso que este viernes se liberarán a 13 mujeres y a varios niños civiles que se encuentran en Gaza, y algunos otros prisioneros que se localizan en distintas cárceles de Israel.

Tras la tregua humanitaria de cuatro días pactada por Israel y por Hamas se espera la liberación de al menos 50 rehenes en Gaza y otros 150 presos palestinos en territorio israelí, dentro de los que se reportan varias mujeres y niños.

En un comunicado emitido por su portavoz, el Gobierno de Egipto hizo un llamado urgente para que el cese de hostilidades se respete tal como fue acordado por ambas partes que aceptaron la tregua durante la madrugada del pasado miércoles, la cual se esperaba iniciara de inmediato, pero se retrasó con el propósito de afinar detalles.

En el acuerdo se explica que el grupo palestino Hamas liberará hasta 13 rehenes diariamente durante cada día hasta llegar a los 50, una vez llegada a esta cifra el gobierno israelí comenzará con la liberación de los civiles palestinos que puso bajo prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información