Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 2 de noviembre

Estalló la guerra entre Israel y Gaza con combates en tierra y bombardeos desde el sábado 7 de octubre. Te dejamos un en vivo desde el lugar del conflicto iniciado por Hamás, y los últimos acontecimientos desde la zona cero
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 07:34

El ejército israelí ha informado este jueves de que ha mantenido intensos enfrentamientos con milicianos de Hamás en Gaza esta madrugada, respondiendo por tierra, mar y aire a los ataques con “misiles antitanque, artefactos explosivos y granadas” sobre sus tropas.

Según las fuerzas israelíes, que tratan de hacerse con el control de Ciudad de Gaza, la mayor urbe de la Franja, “decenas” de combatientes han muerto, pero los milicianos muestran una resistencia feroz y utilizan la extensa red de túneles de la ciudad para protegerse y atacar a las tropas israelíes.

Los bombardeos de Israel contra la Franja han matado a más de 9.000 personas desde el 7 de octubre, de los que 3.760 eran menores, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. Además, hoy ha vuelto a abrir el paso de Rafah, que une Gaza con Egipto, para que salgan más personas con pasaportes extranjeros y palestinos heridos.

El miércoles, el primer día que se abrió el paso fronterizo desde que comenzaron los bombardeos, salieron más de 300 extranjeros y 76 heridos. Entre ayer y hoy ya han huido más de 400 personas del enclave. España espera evacuar entre 140 y 170 ciudadanos españoles o familiares de los mismos de Gaza entre hoy y mañana viernes, según ha anunciado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Síguenos en  Google News  y recibe la mejor información

LG